domingo, 4 de septiembre de 2011

DE LOS ESPECTÁCULOS:




1. Brasil
“Pelada na Rua” o “Pichanguita en la Calle
Actúa: Alexander Roit
Duración: 1 hora
Sinopsis:
La propuesta del espectáculo es revelar al mundo un gran descubrimiento: el método que convertirá al ciudadano común en un gran fenómeno del futbol, en el mejor jugador del mundo.
Las dificultades que surgen de establecer el partido de futbol y a la vez demostrar las técnicas de circo, como los malabares, la soga, el látigo, rola-bola y números de acrobacia, es el punto que da un ritmo divertido e poco común, donde el público tiene una participación necesaria en el resultado final.

2. Argentina
“Star”
Actuán: Thibault David-Géhin, Thomas Henry
Duración: 40 minutos
Sinopsis:
STAR es una fabula que evoca el tema del racismo, de la emigración,  la apariencia y el ascenso social con humor y crueldad. Temas tan frecuentes en nuestra sociedad.


La Fragua
Actúan: Thomas Henry , Pablo Urruty, Laura Martin
Duración: 1 Hora
¿Ama usted la guerra? O ¿De que metal esta hecho el hombre?
Son las preguntas que se escuchan desequilibradamente. Entre campanas, chirridos y explosiones surgen las voces de San Martín, Bolivar, O´ Higgins.


“Sueños de Serenata”
Actúan: 7 baldíos
Duración: 20 minutos
Sinopsis: Sueños de Serenatas es una intervención del Baldío Teatro cuyo desarrollo se realiza: en espacios no convencionales y/o a la manera de paradas callejeras. Una fuerte intervención sobre un espacio real, con canciones, dolores, y temores (también reales) de la condición humana. Hecho en un Buenos Aires que ya no está...


            “Fría… como azulejo de cocina”
            Actúan: Laura Martín, Laura Torres
Duración: 30 minutos
Sinopsis: Un viaje a través de algunos aspectos del mundo de lo femenino. , tal vez los más dolorosos, los menos elegantes, los menos deseados, pero los más reales. Acompañadas por el denominador común de la opresión social, estas mujeres hablan aceleradamente quizás para concretar la imposibilidad de la propia escucha. Encontramos así distintas miradas, una interminable trama de múltiples sentidos. Viajamos con la ayuda del humor, aquel que nos permite reírnos de nosotros mismos sin esquivar la reflexión.


3. México
¿Qué ves?”
Teatro danza
Duración: 59 minutos
Actúan: Alejandro Ortiz Ortiz, Edith Martínez González, Omar Martínez González
Sandra Romero Jiménez, Alejandra García Alarcón
Sinopsis: Una mirada a la sociedad, la libertad, lo cotidiano. Lo humano La revolución y las luchas que ha emprendido el hombre contra su misma tiranía, se nos oponen hoy como un espejo en el tiempo para preguntarnos: ¿hoy estamos mejor que ayer?  



4. Perú
“Canto a los Santos”
Actúa: Pilar Núñez Ríos
Duración: 50 minutos
Sinopsis: Canto a los Santos comparte con nosotros una experiencia real de iniciación en la santería y el camino espiritual y hace gala de todo un despliegue de virtuosismo en la interpretación de pregones, canciones y narración con tal intensidad y entrega que nos envuelve en este ritual de la ceremonia a los santos.

            “El padre”
            Actúan: José Miguel De Zela, Walter Bustamante
            Duración: 50 minutos
Sinopsis: Es una obra danzada y cantada basada en los tres primeros capítulos de la obra “Los Ríos Profundos” de José María Arguedas. Los Ríos Profundos, se convierte en la imagen, la mirada y emoción de Arguedas que narra asombrado, feliz, maravillado y muchas veces con terror el mundo que contempla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario