domingo, 4 de septiembre de 2011

DE LOS TALLERES:



1. Brasil
“Payaso Callejero”
Abordar las posibilidades del payaso en el contexto de la calle.
Dirige: Alexander Roit
Duración: 4 horas

2. Argentina
“Geometrías, tiempos y pensamiento en acción”
- Entrenamiento pre-expresivo
- Dramaturgia del actor
- Proceso creador
Duración: 6 horas
Requisitos: Cada participante debe traer un fragmento de 10 líneas aprox. de una leyenda o relato popular.
Dirige: Antonio Celico

3. México
“El discurso del movimiento en el teatro”
Trabajo del movimiento, sus impulsos y gestos, que en conjunto hacen un discurso propio, autónomo de la palabra y a la vez íntimamente ligado a ella.
Duración: 4 horas
Dirige: Omar Martínez González

4. Perú
“Una voz de cuerpo entero”
Un  curso destinado a profundizar en el esquema corporal vocal (conjunto de sensaciones internas e imágenes mentales relacionadas con la producción de la voz) mediante ejercicios-juegos que tienden a la toma de conciencia, exploración, sensibilización y dominio de las sensaciones internas que pueden ser de origen vibratorio, muscular o interoceptivo vinculadas a la producción de la voz.
Duración: 4 horas
Dirige: Pilar Núñez Ríos


“Los principios orientales del actor”
El taller busca que el actor reconozca y desarrolle su capacidad creadora mediante la técnica del “Arte del Soplo”, a través de la estructura básica de la columna, así como el aprendizaje de leyes objetivas del movimiento, se investigará y codificará una danza de acciones. “Entrena como guerrero, respira como dragón, camina  como un tigre, mira como un águila y habla como el canto del fénix”.
Duración: 4 horas
Dirige: José Miguel De Zela

No hay comentarios:

Publicar un comentario