domingo, 4 de septiembre de 2011

Pilar Nuñez- Perú

Pilar Nuñez
Considerada por la crítica hispanoamericana como una de las grandes actrices contemporáneas y didactas renovadoras de Latinoamérica tiene un recorrido de más de 30 años de experiencia teatral, estudió en la a Pontificia Universidad Católica de Perú Literatura y Lingüística y Arte dramático se tituló como actriz profesional en la  Escuela de Teatro de dicha universidad.

Es egresada de la Escuela Nacional Superior de Arte dramático como pedagoga. Fue parte del grupo Cuatrotablas por más de 20 años y realizó giras a Europa, EE.UU. y América del sur representando a nuestro país en prestigiosos festivales. Ha sido discípula de Fumiyoshi Asai (Teatro No), del Roy Hart Theatre (Francia), Sainkho Namtchylak (Tuva) y del Equipo del ISTA de Eugenio Barba (principios de antropología teatral), entre otros.

Ha creado cinco unipersonales y recibido dos premios del INC  por su aporte al teatro peruano. En el Festival Internacional de teatro de La Paz 2008 fue considerada por la crítica especializada como la mejor actriz del festival. Ese mismo año participó en los festivales Hispanoamericanos de Teatro de Miami y Washington y en el 2009 en el Festival Internacional de teatro Cádiz, en el de Sao Paulo 2010 y en el de Santa cruz de los Andes 2011. Es profesora de su alma mater la Escuela de Teatro de la universidad Católica  y maestra particular de renombrados actores y cantantes profesionales.